Solidaridad en tiempos de pandemia: Desarrollan APP gratuita para autotest

  • Asi como el virus es invasivo y rápido, los emprendimientos de profesionales y empresas también van aportando iniciativas importantes como la que lanzó Digipar Holding.
  • Dialogamos con Carlos Niz, propietario de la firma quien explicó “desarrollamos una aplicación basada en Microsoft Power Apps para testear si los colaboradores de cualquier empresa presentan síntomas de COVID-19. La aplicación es simple, rápida y totalmente gratuita”, comentó. 

“Autotest Covid-19” fue desarrollada por Digipar Holding y consiste en una aplicación para ayudar a detectar de manera sencilla los síntomas más conocidos actualmente, generados por este virus.

Sabemos que los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. El nuevo Coronavirus (2019-nCoV) es una cepa que no se había encontrado antes en el ser humano y está causando estragos en todo el mundo y en ese contexto Niz comentó que, “Autotest Covid-19” fue desarrollada por Digipar Holding y consiste en una aplicación para ayudar a detectar de manera sencilla los síntomas más conocidos actualmente, generados por este virus.

Recomendamos que cada colaborador de las empresas realice el auto test diariamente”.

Refirió que la información resultante del autotest es confidencial y solo estará disponible en línea para el departamento de RRHH de las empresas en una base de datos segura que posibilitará tomar las precauciones en conjunto para preservar el bienestar del colaborador y evitar la propagación del virus.

Finalmente, Niz dijo que “la aplicación propone una serie de preguntas de simple respuesta (Si/No). En este proceso cada respuesta significa un determinado puntaje que de acuerdo a su sumatoria presentará una sugerencia. Una vez terminado el cuestionario, la aplicación mostrará el resultado y sugerirá una acción. El resultado se registrará en una lista que podrá ser consultada por el área de RRHH de su compañía; esta aplicación solo sugiere las posibles acciones que el funcionario puede seguir“.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http