Solicitan prisión para docente imputada por supuesta extorsión

  • La ex docente de la escuela Wenceslaa Escalada, Gladys Ayala, se halla imputada por supuestamente extorsionar a una niña, cuando ésta era su alumna.
  • La fiscal de la causa, Viviana Duarte, solicitó prisión domiciliaria para la mujer, quien actualmente reside en Salto del Guairá.

Gladys Elizabeth Ayala Bernal.

Gladys Elizabeth Ayala Bernal, ex docente de la Escuela Wenceslaa Escalada, se encuentra actualmente imputada por el supuesto hecho punible de extorsión, acusada por la familia de una niña de 12 quien fuera alumna suya, y de quien aparentemente lograba quitar considerables sumas de dinero por un lapso importante de tiempo.

La imputación fiscal se produjo por parte de la agente del Ministerio Público, abogada Viviana Duarte Bojanovich, quien investiga la causa impulsada en Coronel Oviedo, en tanto la mujer actualmente reside en ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, donde también ejerce la docencia en instituciones escolares.

Como primera medida de seguridad, tras la imputación fiscal, Duarte Bojanovich solicitó al juez penal de garantías nº 3 del Poder Judicial de Coronel Oviedo, Carlos Zelaya Mendoza, la aplicación de la prisión domiciliaria, de manera tal a que la docente investigada quede sujeta al proceso.

La defensa técnica de la mujer imputada apeló la solicitud de imposición de prisión domiciliaria, requerida por la fiscal de la causa, situación totalmente irregular debido a que antes que se expida el juez de garantías es inadmisible apelación o incidente alguno, lo cual ha paralizado la causa, en tanto se aguarda se destrabe la situación.

Por otro lado, en contacto con la asesora jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), abogada Sonia Escauriza, manifestó que ante el conocimiento del hecho acusado a la mujer e investigado por los órganos competentes, la dirección del MEC anunció que separará del cargo a Gladys Ayala Bernal, e instruirá sumario administrativo, de manera a deslindar responsabilidad y esclarecer el hecho.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0