Solicitan informe de funcionamiento y reglamento de la Residencia Universitaria

  • La concejal departamental, Natalia Benítez (ANR), solicitó informe a la Secretaría Departamental de Educación.
  • Afirmó que buscará interiorizarse de la situación y gestionar la puesta en funcionamiento de le Residencia Universitaria de Coronel Oviedo.

Residencia Universitaria Departamental. // Archivo-OviedoPress

A escasos días para que se cumpla un año de su inauguración, la Residencia Universitaria Departamental, aún no está operativa por lo que no cumple con el objetivo de albergar a estudiantes quienes acuden a Coronel Oviedo desde otros distritos del departamento de Caaguazú.

Durante la sesión de la Junta Departamental desarrolla este lunes, la concejal Nathalia Benítez solicitó a la presidencia la convocatoria a la directora departamental de Educación, Nancy Coronel de Brítez, para brindar un informe detallado de la situación en la que se encuentra, la Residencia Universitaria y las proyecciones para su operatividad.

“Es una gran inversión realizada por el gobierno departamental y debe estar operativo para que cumpla con su objetivo, es con ese objetivo que necesitamos interiorizarnos de la situación real y para impulsar acciones desde esta Junta Departamental para que el espacio sea últil”, afirmó Nathalia Benítez, en conversación con OviedoPress.

La Residencia Universitaria, ubicada en la salida norte de la ciudad de Coronel Oviedo, fue construida con una inversión de U$S 1 millón, durante el gobierno de Mario Varela y fue inaugurada en setiembre del año pasado.

Hasta la fecha no alberga a ningún estudiante debido a la falta de designación de presupuesto para que entre en funcionamiento. La capacidad del edificio es para alojar a 200 personas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0