Solicitan con suma urgencia la contratación de más enfermeros

  • El gremio de enfermeros solicita al gobierno de Mario Abdo la contratación de más personal especializado en el área para reforzar la atención a pacientes, sobre todo con covid-19.

La Asociación de Enfermería pide más personal a su staff, que está en baja ante la demanda de pacientes.//Hoy.com.py

Mirna Gallardo, de la Asociación Paraguaya de Enfermería comentó a Radio Monumental que la ampliación del número de enfermeros se vuelve más urgente, debido al colapso de camas, salas y personal. Según informó el medio digital hoy.com.py.

“Estamos pidiendo al ministro Julio Borba que nos reciba para poder pedir la contratación de nuevas enfermeras o enfermeros”, indicó Gallardo.

Esta refirió que “nuestro personal de enfermería está cayendo a causa de la covid y que se hace insostenible seguir trabajando con pocos insumos y escaso material humano.

“Son treinta y cinco los profesionales de enfermería que fallecieron y tenemos a otros 24 colegas en terapia intensiva”, afirmó Gallardo.

Además de la baja de enfermeros, el gremio de médicos asimismo reportó en las últimas 24 horas el fallecimiento de cuatro doctores a causa de la pandemia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0