Socios exigen devolución de aportes a quebrada Cooperativa

  • En el marco del proceso de quiebra de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., la comisión liquidadora realizó el llamado de convocatoria a acreedores, lo cual llamó la atención de los socios.
  • En tal sentido, movidos por dirigentes del a Comisión Anticorrupción, unos 300 asociados, se agolparon este viernes frente a la quebrada institución, exigiendo la devolución de sus aportes y ahorros.
  • Al mismo tiempo, exigieron transparencia y “cuentas claras” acerca de cómo se ha procedido a la liquidación del patrimonio social, cuánto dinero generó esas transacciones y el estado actual de cumplimiento de os compromisos fidusiarios.

Unos 300 asociados, se manifiestan este viernes frente a la quebrada Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. // OviedoPress

Unos 300 asociados de la quebrada Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., se agolparon este viernes 13 de julio frente al edificio que funcionara como sede central de la institución, que al momento de su declaración de quiebra contaba con unos 24.700 socios.

La convocatoria obedece al llamado realizado por la Comisión Anticorrupción de la entidad cooperativa, presidida por el Abog. Elio Gómez, ante la convocatoria de a creedores realizada por la Comisión Liquidadora, a los efectos de que todas aquellas personas, físicas o jurídicas, con las que la entidad tiene compromisos económicos por honrar, se presenten a reclamar.

De acuerdo a las explicaciones brindadas por el abogado Gómez, la masa societaria convocada exige cuentas claras acerca del proceso de liquidación, a la cual se halla sometida la institución, por lo que requieren un informe documental detallado relativo a la venta de cada uno de los bienes patrimoniales de la quebrada cooperativa, a qué costos, y cuánto se ha logrado generar en materia de recursos, por tales transacciones.

De igual modo, refirió que existen informaciones extraoficiales de que muchos de los bienes de la entidad han sido liquidados o vendidos a precios irrisorios; «Por todo esto, y en la obligación de que nos brinden informaciones veraces, solicitamos que existan cuentas claras con los socios y si realmente  están en condiciones de recuperar sus aportes o ahorros, no se que se les generen falsas expectativas», se explayó.

«Esta convocatoria de acreedores, debe ser respondida masivamente por todos los socios, ya que ellos tienen aquí millonarios aporte, en muchos casos los ahorros de toda su vida, por lo que a través de nuestra comisión anticorrupción, tratamos de brindar la mayor y mejor asesoría posible, prometemos lucha, más no así que esta dirigencia les retornará sus haberes, de eso debe encargarse la justicia», amplió en otro momento.

También informó que por la cuantía económica con que cuenta la quebrada cooperativa, en materia de deudas y compromisos con terceros, la entidad fiduciaria, Banco Atlas, debe informar acabadamente de las posibilidades reales de recuperación a los socios, por lo que tras la jornada de movilización de este viernes, los asociados se trasladaron hasta sede del Ministerio Público, y fue allí donde harían entrega de las documentaciones para el concurso en la convocatoria de acreedores, finalizó Gómez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0