SNJ entrega de Becas Juventud en Nueva Toledo
- La Secretaría Nacional de la Juventud hizo entrega de 14 certificados de becas adjudicadas por primera vez para los jóvenes de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.
- El acto de entrega de Becas Juventud contó con la presencia del ministro Edgar Colmán, quien instó a los jóvenes a capacitarse para acceder a mayores oportunidades e informó sobre los programas que la SNJ acercará próximamente a la comunidad.
- Durante el acto oficial organizado por la Municipalidad de Nueva Toledo se presentaron maquinarias y obras de gobierno.
Participaron también el intendente Gilmar Silva, el diputado Hugo Ibarra, y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; así como concejales municipales.
Y la firma de contrato de renovación a 12 becarios, totalizando 26 los beneficiarios de este distrito, que reciben la asistencia financiera para el 2022.
El titular de la SNJ se comprometió a ampliar más becas hasta llegar a 40 adjudicados en esta ciudad, y la instalación del laboratorio tecnológico, con la entrega de una mesa coworking para cinco computadoras, con cinco sillas, cinco notebooks, y conectividad, que se habilitará en agosto próximo, en el marco del programa Oñondive.
“Vamos a venir el próximo mes, los primeros días de agosto, vamos a llegar para instalar en la municipalidad, si me das un lugar y nombras a un coordinador de juventud, vamos a equipar una pequeña isla, como un laboratorio informático, 100% conectado gracias a Copaco, con cinco computadoras para que sea de uso público y gratuito y puedan estudiar inglés, Excel y la mayor cantidad de capacitaciones en mandos medios y en herramientas digitales para que sean jóvenes que estén preparados y capacitados y de ahí en adelante salir a buscar sus oportunidades”, remarcó.
“Venimos a entregar las becas, ya es un compromiso que asumimos el año pasado y hoy estamos cumpliendo nada más. Hoy no solo es importante tener un estudio universitario, sino entendemos que, para llegar a tener una salida laboral, hay también dos herramientas más que no podemos dejar de lado, y queremos complementar además de las becas de la SNJ. El primero es el idioma, hoy si no tenemos inglés y portugués las oportunidades laborales son menos; y el segundo es la conectividad, hasta las postulaciones de las becas se hacen de manera digital, por internet o a través de las redes sociales”, indicó.