SNJ celebra el día de la Juventud con trabajo y compromiso

  • La Secretaría Nacional de la Juventud manifiesta su compromiso a seguir trabajando para brindar mayores beneficios y oportunidades a los jóvenes del país, buscando dejar un legado a las futuras autoridades de la cartera.
  •  Mediante una hoja de ruta a seguir para los planes y proyectos dirigidos a las personas de 15 a 29 años.
  • El ministro de la SNJ, Edgar Colmán envió un mensaje por el día de la primavera y la juventud, señalando que la mejor manera de honrar a los jóvenes, en esta fecha, es con trabajo, para lo cual, se prepara el inicio de los Foros República Joven de Capital y Central, previsto para este viernes 23 de septiembre, de 08:00 a 15:00 horas, en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.
El ministro de la SNJ, Edgar Colmán ll OviedoPress

“En este día de la primera queremos celebrar trabajando, que es el regalo más grande que podamos tener, además de los festejos, la mejor manera de honrar a los jóvenes en este día, es con trabajo, así que venimos planificando y preparando el inicio de los Foros Paraguay República Joven, en donde buscamos instalar un Plan Nacional de la Juventud”, explicó.

El titular de la SNJ agregó que “sabemos que estamos en el último año de este gobierno, entonces queremos dejar un legado, y dejar sentadas las bases para que los próximos ministros de Juventud puedan tener una hoja de ruta a seguir y conocer la realidad nacional”.

Elaborar el Plan Nacional de la Juventud

A través de ocho foros regionales se busca llegar a los 17 departamentos del país, instalando en cada distrito, una Secretaría Municipal de la Juventud, que articule con la SNJ, las políticas públicas juveniles, y acompañarlos en una Red Nacional de Jóvenes.

El objetivo en estos foros también es la elaboración de un Plan Nacional de la Juventud (PNJ), donde se establezcan los planes, programas y proyectos específicos que ayuden a los secretarios municipales y departamentales de Juventud para desarrollar actividades, y alternativas de solución para las distintas problemáticas que tienen los jóvenes.

“Estamos invitando a todas las organizaciones civiles, a la juventud organizada y a todos los jóvenes que quieran ser protagonistas a inscribirse en www.republicajoven.gov.py/foro para que sientan que sus palabras y sus voces se escuchan. Con su participación tendrán representatividad e incidirán en el desarrollo de las Políticas Públicas destinadas a la Juventud, trabajado en la elaboración de un PNJ y que permitan enfocarnos en diferentes cuestiones que hoy los jóvenes requieren”, recalcó.

El ministro Colmán sostuvo que la política no se hace desde el escritorio, sino desde el territorio, por eso, se acompaña a los diferentes sectores juveniles y las organizaciones que trabajan para y con los jóvenes para que juntos se pueda construir un plan de acción que permita conocer las diferentes problemáticas, estableciendo los parámetros y alternativas a estas soluciones que requiere la juventud nacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3