Snapchat quiere reinventar las Stories
- Los usuarios pueden elegir nuevos lapsos para la caducidad del contenido.
- La función es exclusiva para los que pagan por la versión VIP.
- En el año 2016 Snapchat fue víctima de uno de los mayores hurtos en el negocio de las aplicaciones móviles.
Instagram sumaba Stories en su red social. Más allá del exagerado dramatismo que inaugura este repaso (lo cierto es que las copias son moneda corriente en el mundo de las apps), esta semana nos enteramos de novedades para los entusiastas de esa forma de contenido. Snapchat quiere reinventar las Stories, con más opciones para elegir la caducidad de las publicaciones.
En Snapchat, Instagram y otros entornos, las Historias se caracterizan por desaparecer luego de 24 horas de haber sido publicadas. La aplicación de Snap Inc. ahora propone nuevas modalidades.
La flamante función “Story Expiration” permite que los usuarios establezcan diferentes lapsos para la caducidad del contenido. Las opciones van de una hora a una semana.
No es un cambio disruptivo, es cierto. Pero sí trae aire fresco a las Stories, con un mayor margen de movimiento para los creadores de contenido.
La novedad en Snapchat se ofrece exclusivamente para los usuarios de la versión VIP de la aplicación.
En otras palabras, se trata de un nuevo anzuelo que arroja Snap Inc. al océano de las aplicaciones para atraer a usuarios dispuestos a pagar por opciones que no están disponibles en la herramienta regular (la gratuita).
Además de las nuevas opciones para la caducidad de las Historias, Snap anunció otras primicias para la versión de pago de la aplicación.
Sonidos personalizados para las notificaciones: permite configurar diferentes tonos para los contactos.
Nuevos bordes de cámara: permite usar diversos tonos mientras se captura contenido.
Opciones para Halloween: las novedades se completan con fondos de temporada, que describen como “espeluznantes” a la espera de la Noche de Brujas que llega a fin de este mes.