Sindicado de abusar de su hija de 4 años está libre

  • El caso, incipiente aún, habría acontecido en Coronel Oviedo, e involucraría a un comerciante.
  • La agente fiscal Gladys Torales de Ovelar es quien maneja la causa, donde se sindica a un hombre, de haber abusado de su propia hija, de 4 años.
  • El hombre compareció esta mañana hasta la Fiscalía, en compañía de su abogado, la fiscal informó que relevará mayores datos, informes y dictámenes, para considerar su imputación o no.

Fiscalía Regional de Coronel Oviedo. // OviedoPress

Un supuesto caso de abuso sexual en menor, donde aparentemente estaría involucrado el propio padre de una menor de cuatro años, es investigado por el Ministerio Público de Coronel Oviedo.

Involucraría a un comerciante de la ciudad, quien supuestamente habría abusado de la menor, por lo que el hecho fue denunciado por familiares, ante la Fiscalía local.

En la mañana de este viernes, el sindicado, mayor de edad, compareció ante la Unidad Penal N° 4 del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Gladys Torales de Ovelar.

El supuesto abusador es representado legalmente por el abogado Carlos Martínez, el indiciado habría prestado declaración ante la asistente fiscal Wilma Servián.

El caso aparentemente habría trascendido luego que la menor de 4 años, haya recibido tratamiento psicológico en el Centro Ovetense de Ayuda al Niño Impedido Físico (COANIF), donde aparentemente detectaron los trastornos e indicios de abuso, por lo que se dio comunicación a las autoridades judiciales.

«El caso recién llegó hasta nuestra unidad penal, estamos analizando las circunstancias y datos, entiendo que hoy concurrió el indiciado, recabaremos mayores datos, informes y dictámenes, que nos hagan determinar o no su imputación», señaló la agente fiscal Gladys Torales de Ovelar.

Por disposiciones legales vigentes, en materia de niñez y adolescencia, está vedado proporcionar datos, indicios o informes que puedan proporcionar o conducir a identificar a la víctima, en este caso una menor de 4 años, a sus padres o los involucrados en el controvertido.

Allegados a la menor, supuesta víctima de abuso, que podría tipificarse como físico, psicológico o sexual, exigen una investigación objetiva del caso, de manera tal a que se garantice el decido proceso, por sobre todo el interés superior del niño.

La menor estaría aún conviviendo con su progenitor, supuesto abusador, por lo que se urgen medidas al respecto. En la actualidad el abuso en menores es tipificado como crimen, por lo que Fiscalía deberá necesariamente requerir prisión preventiva (cárcel), mientras dura una investigación, de este tipo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0