Sin mandar ningún partido por Botafogo, Ramón Díaz deja club tras 3 semanas de su anuncio
- La relación del entrenador Ramón Díaz y Botafogo duró solo 21 días. Tu presentación oficial en Río de Janeiro fue suficiente para viajar a Paraguay y realizar una operación, que le imposibilitó entrenar el equipo brasileño.
- Con el alta esperado solamente para el 7 de diciembre, el club entendió que no hay forma de esperarlo debido a la delicada situación en la tabla del Campeonato Brasileño, manifestando su salida este viernes por la mañana (27)
Durante el período, el hijo y asistente Emiliano Díaz comandó Botafogo en 3 partidos, donde tuvo 3 derrotas, agravando aún más la crisis del equipo -actualmente en el penúltimo lugar del Campeonato Brasileño y con una secuencia de 9 partidos sin ganar. Según el hijo, la noticia de la renuncia tomó por sorpresa a toda la comisión.
En entrevista al programa brasileño ‘Redação Sportv’, comentó que el equipo estaba consciente al tiempo de recuperación de Ramón.
“Nos dijeron que no continuarían con el proyecto. Estábamos sorprendidos y tristes porque no pudimos cumplir el sueño del fútbol de dirigir el fútbol brasileño. Cuando Botafogo se enteró de la cirugía, el club tuvo una actitud muy tranquila. Fuimos transparentes desde el primer día y dijimos que probablemente tomaría un mes. Por nuestra parte, estábamos tranquilos por la transparencia que teníamos”, comentó decepcionado.
En un comunicado, Botafogo destacó que la salud del técnico fue el motivo de su salida.
“Botafogo de Futebol e Regatas anuncia que el entrenador Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes se van del club. Lamentablemente, debido a la situación de salud del técnico argentino, que ahora está previsto que sea dado de alta a partir del 7/12, el equipo entiende que no puede esperar más. Botafogo confía en la plena restauración de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él ya sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron en el Club”.
En su lugar, la dirección ya ha confirmado al nuevo técnico: Eduardo Barroca, que entrenó al Botafogo en 2019.