Sin interrupciones avanza obra Residencia Universitaria

  • El gobernador de Caaguazú Mario Varela, acompañado del arquitecto Hugo Blaires, responsable de la obra, constataron el progreso de la residencia.
  • Alrededor de 250 jóvenes universitarios estarán albergados en el lugar, los mismos dispondrán de habitaciones para visitas el cual será destinado para padres de familia.

Captura aérea de la residencia universitaria.

Captura aérea de la residencia universitaria.

En la mañana de este martes el gobernador de Caaguazú, Mario Varela, acudió hasta la Residencia Universitaria del V Departamento, acompañado por los responsables de la obra de manera a visualizar el avance de la construcción, el cual beneficiará a estudiantes universitarios quienes acuden hasta Coronel Oviedo, para cursas las carreras universitarias.

“Estoy contento y satisfecho porque en ningún momento se ha interrumpido el trabajo durante todo el año y ahora estamos en un 80% de avance, uno de los bloque está en un 95% terminado solamente faltarían los baños y otros detalles como puertas, piso, techado lo que sería el bloque femenino”, mencionó Varela.

La residencia va cobrando forma, el local tendrá dos pabellones, uno para hombres el cual está terminado y otro para mujeres con todos los servicios sanitarios. El edificio contará con una biblioteca, comedores, una lavandería comunitaria con lavadores automáticos industriales, además de un área de recreación y expansión con las canchas deportivas, y espacios al aire libre.

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela, indicó que la inversión rondaría por los G 5 mil millones.

Por su parte el arquitecto Hugo Blaires, responsable de la obra, indicó que se está trabajando de manera rápida para que los jóvenes universitarios puedan acudir hasta el lugar; “No tuvimos ningún inconveniente en cuanto al desembolso están cumpliendo con nosotros y nuestra obligación es hacer nuestra parte”, aludió.

La obra inició el 23 de diciembre de 2015, prevé una ejecución de 365 días, conforme al contrato suscripto entre el gobierno departamental y la empresa Quazar Constructora. La residencia podrá albergar unos 250 jóvenes, quienes dispondrán de habitaciones para visitas el cual será destinado para padres de familia que ante alguna eventualidad precisen hospedarse por unos días.

La residencia universitaria representa una inversión cercana a los G. 5 mil millones, que son financiados a través de los recursos provenientes por la compensación de la venta de energía de las hidroeléctricas, Royaltíes, que son relativamente “más seguras” que las del presupuesto genuino, por lo que a decir del mandatario departamental, no existe ninguna contratiempo ni retraso en cuanto a transferencias con la empresa constructora.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0