Silvio Ovelar: «Lo de Ibáñez fue una decisión corporativa»

  • El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, considera que los diputados tomaron una decisión corporativa para blanquear a José María Ibáñez durante la sesión de este miércoles.

Ovelar afirmó que un líder tiene que bajar línea, y cree que Mario Abdo Benítez no lo hizo. // adndigital.com.py

Para blanquear a Ibáñez se unieron los legisladores de Colorado Añetete, los cartistas y liberales, tomando así una «decisión corporativa», calificó Ovelar. Según informa el medio digital ultimahora.com

“Creo que fue una decisión que muchas veces toman los integrantes de las diferentes Cámaras, a veces bien visto por los medios y a veces mal visto”, sostuvo. En ese sentido, agregó que “hay que respetar las decisiones que toman los cuerpos en diferentes ámbitos”.

El senador cree que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, no dio ninguna orden. Sin embargo, consideró que el líder de un movimiento siempre tiene que bajar línea.

La Cámara de Diputados no hizo lugar al pedido de pérdida de investidura de Ibáñez en la sesión extraordinaria de este miércoles. Solamente 27 diputados votaron a favor de la iniciativa, seis en contra y hubo 42 abstenciones; además, cinco parlamentarios se ausentaron.

Ibáñez obtuvo una suspensión condicional del proceso por el caso de los caseros de oro, que saltó en el año 2013. Publicaciones periodísticas evidenciaron que el diputado colorado utilizó a tres personas que trabajaban cuidando su quinta en Areguá, pero cobraban G. 7.500.000 en total de la Cámara Baja.

Si bien Ibáñez aceptó los hechos para obtener el beneficio, el mismo alegó que no hubo condena y que no se lo puede juzgar por el mismo hecho dos veces.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0