Siguen prófugos y no se presentarán ante juez Ayala Brun

  • Los funcionarios fiscales, Carlos Aguilar y José Alarcón, vinculados a la supuesta liberación de dinero del capo narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, invocan un tecnicismo jurídico, para no comparecer.
  • El juzgado penal de garantías, a cargo de Rubén Ayala Brun, los emplazó a presentarse en fecha 21 de setiembre, siendo notificados el martes 18, con tres días de anticipación.
  • Como argumento jurídico se invoca en favor de los indiciados que, el Código Procesal Penal establece unos cinco días de anticipación, por lo que, no estarían compareciendo aún. Exigen garantías para someterse al proceso.

José Alarcón y Carlos Aguilar, con orden de prisión // Facebook
En el marco del proceso penal que investiga a los supuestos involucrados en la liberación de unos U$S 190 mil, propiedad del capo narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, tras un operativo policial a cargo de personal policial de la Comisaría 8ª Nueva Londres, el juzgado penal de garantías de la causa, a cargo del juez Rubén Ayala Brun, citó a dos de los supuestos involucrados.
Se trata de los funcionarios del Ministerio Público de Coronel Oviedo, Carlos Aguilar y José Alarcón, quienes supuestamente habrían acudido hasta la comisaría en cuestión, a retirar el dinero, para su posterior entrega a un intermediario, previo supuesto pago de coimas al personal interviniente y otros involucrados.
Sobre Aguilar y Alarcón pesa imputación penal por los supuestos hechos de frustración de la persecución y ejecución penal, como también lavado de dinero. Ambos fueron notificados por el juzgado penal de garantías donde trascurre la causa, este martes 18 de setiembre, a comparecer a audiencia de imposición de medidas, para fecha viernes 21 de setiembre.
La defensa técnica de los dos imputados, es ejercida por la abogada Lilian Prieto de Cabrera, se invoca una supuesta violación de las garantías procesales de los dos indiciados, a quienes se les ha notificado y emplazado, fuera de los términos de ley previstos por el Código Procesal Penal, que establecen cinco días hábiles, para que estos concurran.
Ante este panorama, es probable que los dos convocados no concurran ante el llamado marcado para el día viernes, por la supuesta falta de garantía que la fiscal interviniente y el juzgado imponen para los afectados, en tanto seguirán expectantes al proceso, a espera de deducir los mecanismos jurídicos que puedan brindarles la seguridad procesal pertinente, para su sometimiento a la causa.
Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http