Siguen las manifestaciones en la UNA, fiscalía intervendrá

  • Personal de la unidad Fiscal de San Lorenzo, encabezado por el fiscal Christian Royg, y agentes de la Policía Nacional, intervendrán en el campus de la UNA por una denuncia de retención.
  • Los alumnos rodearon el lugar tras la asamblea de autoridades.

Estudiantes exigen que salga el rector y de la cara. //ultimahora.com

Estudiantes exigen que salga el rector y de la cara. //ultimahora.com

El fiscal Christian Royg de la unidad fiscal número 4 de San Lorenzo informó que recibieron una denuncia por coacción y que por ello se dirigen al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en compañía de agentes de la Policía, para verificar lo que sucede. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

El agente señaló que se constituirán en el lugar para verificar qué está pasando, conversarán con las personas que están sitiando el lugar y tratarán de persuadirlos para que dejen salir a los funcionarios, indicó.

Los estudiantes rodearon el lugar y no permiten que salgan los asambleístas que trataron hoy la modificación del estatuto.

Los universitarios acusan a las autoridades de la casa de estudios de no haber aprobado el proyecto de estatuto en el cual una comisión especial trabajó durante ocho meses.

Esa comisión y el nuevo estatuto que pretendían se apruebe es resultado de las movilizaciones estudiantiles que ocurrieron entre setiembre y octubre del año pasado, cuando se desnudaron numerosos casos de corrupción en la claque de la UNA.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0