“Si la mujer va a meter su sexo en la politica, mejor que se quede en casa a calentarle a su marido”, opinó exdiputado de Caaguazú
- Julio César Ibarrola hizo su análisis sobre la incursión de la mujer en la política en coincidencia con el aniversario liberal.
- El exparlamentario hizo alusión a la discusión que tuvo Yamil Esgaib con Celeste Amarilla.
- De acuerdo con sus expresiones, la política “no es para monjas ni vírgenes, sino para “machos”.
“Cuando te metes en política es para matar, para que te maten”, comenzó su parlamento el exdiputado liberal de Caaguazú Julio César Ibarrola, en coincidencia con el aniversario 232 del Partido Liberal Radical Auténtico.
Retirado de la política, el excongresista; actualmente comunicador social, lanzó un discurso que no cayó muy bien a todos, especialmente considerando que su propio partido impulsa la paridad en cargos legislativos.
“Ya no hay sexo (en la política), si a este diputado colorado (Yamil Esgaib) le suspendieron porque le gritó a una mujer, no entiendo bien. Pero si le gritó a una mujer y le sacaron, ¡son estúpidos!”, exclamó un poco alterado. Sus expresiones se dieron durante una entrevista emitida por la 104.3 FM de Coronel Oviedo.
Esto, haciendo referencia al conflicto que hubo semanas atrás entre su correligionaria, la senadora Celeste Amarilla y el diputado colorado Yamil Esgaib, quien fue sancionado con 60 días de suspensión sin goce de sueldo por una clara y violenta amenaza. “En política no hay sexo y si vos vas a llevar tu sexo a la política epyta eñatende nde ménare, enguaku nde ménare mba’e (quédate con tu marido, a calentarle tu marido o qué)”, expresó en forma vulgar.
Llamativamente lo hizo sin tener en cuenta que Amarilla es viuda. Su marido, el exsenador Franklin Boccia Romañach falleció en el año 2015.
Pero el vídeo no terminó ahí, siguió su exposición agregando que la política, supuestamente, no es para las mujeres. “La lucha política como decía Dr. Justo Pastor Benítez hijo, que fue nuestro líder de la bancada, no es para monja ni virgen, la política es para macho”, apuntó.