Show, música y espectáculo en la presentación de “Sueños de Vida”
- La artista ovetense, Vidalia Giménez, presentó su disco “Sueños de Vida”, en un show de primer nivel en la noche de este sábado.
- La producción musical, preparada durante un año y medio, fue presentada en un show sin precedentes en Coronel Oviedo.
La noche del sábado 13 de mayo fue histórica para la cantante Vidalia Giménez quien presentó, en concierto, su producción musical plasmada en su primer disco “Sueños de Vida“, en el Salón Multiuso de Coronel Oviedo.
Varios artistas abrieron la noche musical en la que Vidalia presentó su disco con seis temas inéditos, en composiciones compartidas con Luz María Fernández, Eloy Álvarez y Stella Marys Caballero.
A las 23:00 horas, Bettina Ailen López, dio apertura al show con la interpretación de dos canciones que pusieron en caliente a las más de 300 personas que asistieron a la cena show. Majo Santacruz fue el segundo plato de la noche con tres interpretaciones, quien luego dio paso a Paz Victoria Alonso (hija de Vidalia), telonera de su propia madre.
La Asociación de Músicos Ovetenses, a través de Voces y Guitarras Ovetenses compuesto por Benjamín Bianciotto, César Marecos, Miguel Arzamendia y Catalino Marmol, ofreció un show en vivo como preludio del esperado ingreso de Vidalia en un escenario preparado con los instrumentos de la orquesta dirigida por Eloy Álvarez.
El Show. Con Viva el Bravo Paraguay, a las 00:00 en punto, Vidalia irrumpió en el escenario en un homenaje a la Patria y acompañada con una espectacular y alegórica coreografía de los integrantes del elenco de danza de la profesora Nelda Bogado.
Con mucha fuerza y buena musicalización comenzó a interpretar los temas propios, el primero, Sueños de Vida. La canción prendió en el gusto del público quien, con un interminable aplauso, hizo sentir su aprobación a la composición de Vidalia.
El coro, compuesto por Paz Victoria Alonzo, Majo Santacruz, Bettina Ailén, Iván Villaverde y Javier González acompañó todas las canciones: Te Amo, Y así vivimos, Te vas amor, Volver a vivir y Tenerte.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando cantó con su hija Paz Victoria la canción Tenerte, que la compusieron juntas y que habla de una historia de amor imposible.
De lo imposible pasó a lo posible con la canción Te Amo, inspirada en su compañero de vida, Alberto Alonso, a quien considera el principal pulmotor de la grabación de su disco.
En una de sus canciones fue acompañada por el Coro Polifónico Municipal, del cual es directora. Todos sus integrantes la aplaudieron y ella respondió, emocionada, con abrazos.
La orquesta dirigida por Eloy Álvarez estaba compuesta por: Cristian Traversi (batería), Yeison Ovelar (teclado), Eloy Alvarez (guitarra), Elvir (bajo y acordeón) y Miguel Arzamendia (requinto).
Las luces y sonido estuvo a cargo de Noel Álvarez con un equipamiento de primer nivel con doble pantalla gigante y cortinas LED, que formaron parte del espectacular show con brillo propio y el de las luces multicolores en el escenario y por las cortinas de decoración del amplio salón.
Vidalia Giménez cumplió el sueño de todo artista a los 47 años. “Estoy emocionada y contenta, todo esto fue producto de un gran equipo de trabajo. Este es un comienzo y me gustó mucho hacerlo”, dijo al culminar su recital. Mencionó que el secreto para mantener la energía, la juventud y el dinamismo es sonreír siempre, hacer lo que le gusta y “cero estrés”.
La producción discográfica se realizó con el apoyo del FONDEC, Gobernación del Caaguazú y el auspicio de Celso Kennedy y Pablo Martínez.