Sexo a cambio de trabajo en Itaipú; Aparecen más denuncias

  • Eleuterio Barrios González, fue detenido por la Policía tras la denuncia de una mujer a quien ofreció trabajo en la Binacional a cambio de sexo.
  • Tras hacerse público el caso aparecieron más denunciantes en sede policial y fiscal, el hombre ya fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Eleuterio Barrios González. Foto://OviedoPress

Eleuterio Barrios González. Foto://Gentileza – Policía Nacional

El caso se hizo público este lunes, tras la detención el viernes 27 de enero pasado de Eleuterio Barrios González (41), casado, residente en el barrio 12 de Junio, por personal de la sección Investigación de Delitos, a cargo del Crio. Ricardo Alonso, tras una guardia vigilada en las intersecciones de Padre Molas y Las Residentas, de Coronel Oviedo.

La supuesta víctima, una estudiante universitaria de 20 años, radicó denuncia en sede de la sub comisaría 02 de barrio Azucena, señalando a un tal Wil Estecencb Alfonso, supuesto funcionario de Itaipú, de prometerle un puesto laboral en la Binacional, tras la entrega del curriculum más la suma de G. 200 mil, al no concretarse la contratación, la mujer fue insistida por el hombre a que mantenga relaciones sexuales con el mismo, de manera a “asegurar” el trabajo.

Tras su detención se corroboró su identidad real y fue trasladado hasta sede policial y fiscal, luego de esto aparecieron más víctimas, un total de dos casos nuevos, quienes también denunciaron a Eleuterio Barrios González, de supuestamente haberles prometido el espacio laboral en la Binacional, a cambio de dinero en efectivo y mantener relaciones sexuales.

Hasta sede de la sub comisaría del barrio Azucena se apersonaron para radicar las denuncias una mujer de 40 años de edad, peluquera, a quien Barrios González le requirió copia de cédula y la entrega de su aparato celular, para iniciar los trámites, accediendo la mujer ante el pedido.

También radicó denuncia un hombre de 48 años de edad, de profesión carpintero, a quien igualmente solicitó la entrega de una copia del documento de identidad y celular, a lo cual accedió. Ambos casos son investigados bajo la figura de coacción, habiendo las víctimas recuperado sus respectivas pertenencias, que fueron halladas en poder del detenido.

Sostienen que el supuesto funcionario de Itaipú insistentemente les llamaba y buscaba aduciendo que se precisaban llenar vacancias en la Binacional, y que el plazo establecido por la institución era muy limitado, por lo que accedieron ante las promesas del denunciado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0