Sesión sin cuórum se vuelve costumbre en el Senado
- La Cámara de Senadores nuevamente no reunió el cuórum necesario para iniciar la sesión ordinaria para este jueves.
- De todas maneras, se convocó a una extraordinaria aguardando la llegada de más legisladores.
El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, no tuvo más opción que levantar la convocatoria a sesión ordinaria al cumplirse el tiempo establecido. Solo 21 de los 45 parlamentarios estaban presentes. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
La sesión debía comenzar a las 9.00, con 20 minutos de tolerancia, pero aun así no se reunió la cantidad mínima de 23 legisladores para iniciar la reunión habitual de todos los jueves.
Sin embargo, el titular de la Cámara Alta convocó a una extraordinaria para las 10.00 para tratar los 14 puntos establecidos en el orden del día.
Al ser una extraordinaria, se analizarán directamente los proyectos de leyes y se dejará a un lado el estado de uso de palabras, donde cada parlamentario puede hablar sobre un tema en específico.
La sesión de la semana pasada se quedó sin cuórum cuando en ese estado el senador oficialista, Gustavo Alfonso, trató de “gata flora” a su colega opositora, Desirée Masi, quien, ofendida, decidió abandonar el recinto junto con otros legisladores.