“Sería bueno que se me instruya sumario”
- Afirmó tajante el director de la escuela básica Pedro P. Peña, “Repollito” de Coronel Oviedo, ante las denuncias de supuestas irregularidades, presentadas por padres de familia, este jueves.
- A través de la Asociación Cooperadora Escolar, exteriorizaron su desacuerdo ante la supuesta falta de planificación; exceso de alumnos, falta de aulas, traslado irregular de docentes, situación de la que responsabilizan al director.
- Éste por su parte, se mostró seguro, respecto a que todas sus actuaciones se hallan avaladas por documentos y resoluciones, admitió falta de infraestructura, pero afirmó que están trabajando en ello.
La Asociación Cooperadora Escolar (ACE), de la escuela básica 6.017 Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, más conocida como Repollito, a través de su presidente, Ricardo Fernández, exteriorizó este jueves en conferencia de prensa, varias situaciones de supuesta irregularidad y manejo deficiente de la institución por parte del actual director, Osmar Miltos.
Entre otras cosas, cuestionan la supuesta falta de planificación del crecimiento vegetativo institucional, que en 2018 se avizoraba como un inconveniente, debido a la habilitación por parte de Miltos, de dos secciones de Pre-Jardín, lo que suscitaría más aulas y docentes para el presente año 2019, situación no prevista y que en el año lectivo vigente, generó una aparente superpoblación en las aulas, en contravención a normativas del MEC.
Fernández, en representación de la ACE, refiere que ante ésta situación prevista se dialogó y se acordó con Miltos, qué medidas adoptar, las cuales habrían sido desoídas e incumplidas, así mismo al haber trasladado a tres docentes, su plantel profesional quedó reducido, y eso estaría resintiéndose en la institución, que debe resolver el inconveniente de más grados o secciones existentes, pero sin la suficiente cantidad de plantel docente.
Osmar Miltos, argumentó que todas las decisiones asumidas están plenamente documentadas y comunicadas a la instancia superior inmediata, Supervisión Administrativa y Pedagógica, aseguró sentirse tranquilo y no temer ante la eventualidad de la instrucción de un sumario administrativo, ya que, a decir de él mismo, los inconvenientes surgidos son solucionables con dialogo, exhortó a los padres de familia a mostrarse abiertos a seguir conversando y buscar soluciones institucionales.