Sentencian a 30 años de prisión al asesino de la jueza de Hernandarias
- Este lunes fue condenado a 30 años de prisión, Wilson Miguel Scappini, tras ser hallado culpable del crimen de la jueza Diana Eveline Mereles.
El Tribunal de Sentencia dictó este lunes la condena de 25 años de prisión, más 5 años como medida de seguridad para Wilson Miguel Scappini Villalba, de 29 años de edad. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Scappini, fue hallado culpable del crimen de la jueza Diana Eveline Mereles, ocurrido en el Juzgado de Primera Instancia de Hernandarias, el pasado 27 de junio del 2020.
Cabe recordar que el condenado se desempeñaba como guardia de seguridad de la citada dependencia judicial de Alto Paraná.
Wilson Scappini era consumidor de crack se había abierto un sumario administrativo en su contra por su antecedentes relacionados a la droga.
De acuerdo a la investigación, en la noche del crimen, el joven contrató a unas mujeres que ofrecían servicios sexuales para que lo acompañaran en su lugar de trabajo. Cuando la jueza se disponía a salir del recinto, tuvo miedo de ser descubierto y por ello se apresuró para salir a su encuentro. Fue en ese momento cuando, en un aparente arrebato de desesperación, tomó la decisión de asesinar a Mereles utilizando una piedra que tenía al alcance.