SENEPA fumiga escuelas y colegios antes del inicio de clases
- Cuadrillas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, durante la presente semana vienen ejecutando tareas de rociado y bloqueo espacial, en escuelas y colegios de Coronel Oviedo.
- El despliegue se da ante la gestión conjunta de directores, padres de familia y funcionarios del SENEPA, previas tareas de limpieza y eliminación de criaderos en las instituciones beneficiadas, en zona urbana y periférica de la ciudad.
- El objetivo de esta iniciativa es garantizar las condiciones de seguridad para la salud de los estudiantes, dada la epidemia de dengue que afecta a prácticamente todas las ciudades del país.
Cuadrillas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) de Coronel Oviedo, en la presente semana, de inicio de las actividades del año escolar 2020, de las escuelas y colegios de gestión pública de esta ciudad, se hallan ejecutando labores de bloqueo y rociado espacial.
De acuerdo a datos proporcionados por funcionarios de la institución, son dos las cuadrillas, de a cinco integrantes, con tres mochilas fumigadoras cada una y técnicos especializados, los que visitan las instituciones escolares, a petición de los directivos, padres de familia y comunidad educativa.
El objetivo de la iniciativa es acabar con los vectores, mosquitos ya adultos del aedes aegipty, quienes son los portadores y transmisores del virus del dengue; “El insecticida mata a los mosquitos adultos, no así a los huevos que potencialmente vuelven a eclosionar, por lo que es necesaria la eliminación de criaderos en las escuelas y vecindarios”, refiere Alexis Espinola, del SENEPA.
El despliegue de los “seneperos” se extenderá durante toda la presente semana, en instituciones escolares del área urbana y periférica de Coronel Oviedo, antes del inicio del año lectivo, este viernes 21 de febrero. Similar trabajo se ejecuta igualmente en otros nueve municipios del V Departamento Caaguazú.
“Por suerte, hemos asumido un compromiso firme en la comunidad educativa, padres, docentes y alumnos, de manera a limpiar nuestro predio, eliminar malezas, criaderos y estar prestos a recibir el año escolar, en un ambiente sano y saludable, que el colegio no sea un foco de transmisión para los chicos”, reflexiona Olga Villaverde, directora del colegio Virgen del Carmen, de la zona de calle Hovy.