Senadores vuelven a recurrir a la Corte

  • Senadores opositores volvieron a recurrir a la Corte Suprema de Justicia en busca de una respuesta a la acción de inconstitucionalidad que anule las acciones de los 25 legisladores que buscan la enmienda constitucional.

Foto://Gentileza

El senador Eduardo Petta conversó con Monumental 1080 AM y dijo que vuelven a reunirse con el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, de manera que imprima celeridad al pedido realizado la semana pasada. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El pedido fue realizado con carácter de urgente, sin embargo hasta el momento la Corte no se expide. La acción fue planteada el pasado jueves.

Con la medida se busca anular las acciones de los 25 senadores que buscan enmendar la Constitución Nacional para habilitar la reelección presidencial, además de otras cuestiones.

Petta expresó que si la Corte daba una resolución pronta al pedido de los legisladores, nada de lo ocurrido iba a suceder.

El pasado viernes, 25 senadores en horas de la tarde aprobaron un proyecto de enmienda. Ante esta situación, se realizaron manifestaciones que arrojaron varios heridos, se quemó parte del Congreso Nacional, y un joven dirigente liberal fue asesinado por la Policía Nacional en la sede de su partido.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0