Senadores se atrincheran ante inminente presentación de enmienda

  • Rumores señalan que en la tarde de este jueves, senadores oficialistas presentarán el proyecto de enmienda, dicen que será a las 17:00 horas.
  • Legisladores opositores están atrincherados en la sala de sesiones.

Foto://Ultimahora.com

El senador Carlos Amarilla confirmó que estarán en la sala de sesiones al menos hasta las 18:00 horas, horario en que debería de comenzar una manifestación en inmediaciones de la sede del Congreso Nacional. Según informa el medio digital Paraguay.com.

En conversación con Telefuturo, apuntó que rumores señalan que el proyecto de enmienda constitucional será presentado en la tarde de este jueves.

“Uno ya no puede fiarse de ninguna insinuación”, expresó. “Si es por el cauce normal deberían de solicitar una extraordinaria”, indicó.

Por su parte, el titular del Senado, Roberto Acevedo, conversó con el medio citado y mencionó que no hay nada oficial, sin embargo la cuestión debería de darse antes de las 15:00 horas ya que a esa hora se cierra la mesa de entrada.

Los rumores señalan que la presentación se realizaría a las 17:00 horas.

Varios senadores se mantienen en la sala de sesiones, entre ellos los liberales Luis Alberto Wagner, Carlos Amarilla, Roberto Acevedo, el colorado Arnoldo Wiens, entre otros.

Como se sabe, unos 25 senadores se encuentran alineados en busca de la reelección, el pasado martes consumaron de manera ilícita el cambio en el reglamento interno para darle celeridad al plan a favor del rekutú presidencial.

Los mismos buscarían aprobar la enmienda en la tarde de este jueves.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0