Senadores aprobaron el 2017 como año de Roa Bastos

  • La Cámara de Senadores aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley que declara el 2017 “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”.
  • La propuesta legislativa fue girada a la Cámara de Diputados para su consideración.

En 2017 se cumplen 100 años del nacimiento del gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, quien ha dejado una huella imborrable para la literatura de nuestro país. //paraguay.com

En 2017 se cumplen 100 años del nacimiento del gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, quien ha dejado una huella imborrable para la literatura de nuestro país. //paraguay.com

La senadora colorada Blanca Ovelar, una de las proyectistas, destacó la calidad del gran escritor paraguayo y apuntó que sus libros se estudian en las universidades del mundo y su obra motiva el interés y el conocimiento de nuestro país. Según informó el medio digital de Abc.com.py.

Indicó que el centenario del nacimiento de Roa Bastos es una oportunidad de homenajear y recordar al gran artista que es, además, el escritor más renombrado de nuestra historia y un motivo de orgullo permanente para el Paraguay.

Este proyecto de ley fue presentado por Ovelar, Roberto Acevedo, Ramón Gómez Verlangieri, Carlos Amarilla, Eduardo Petta San Martín, Silvio Ovelar y Adolfo Ferreiro.

Cabe destacar que el proyecto tiene como objetivo crear la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Batos, y desde allí planificar y llevar adelante los festejos conmemorativos del centenario del literato.

“Durante toda su vida hizo posible la visibilización del Paraguay. Su literatura fue traducida a más de 20 lenguas y él, personalmente, ha dictado infinidad de conferencias y cátedras en numerosos países de los cinco continentes, muestra de su reconocimiento como uno de los más grandes escritores iberoamericanos y de la literatura universal del siglo XX”, señalaron los senadores en el proyecto de ley.

Asimismo, aseveran que “es necesario que esta conmemoración se haga a nivel nacional, de modo que las nuevas generaciones conozcan la magnitud de su valor y esto conlleve aumentar la autoestima de nuestra gente al reconocer la calidad de sus compatriotas”.

Roa Bastos nació el 13 de junio de 1971 y falleció el 26 de abril de 2005.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0