Senador advierte: “Este parlamento arderá en llamas”
- El senador liberal, Salyn Buzarquis, publicó un análisis de la coyuntura política en el Paraguay, cuestionando a la clase política “sin sentido común”.
- “Anoten esta publicación: la democracia arderá y volará por los aires”, dijo en su publicación.
- Afirma que los políticos que usan el poder para beneficio propio, genera ira, rabia, odio e impotencia en la sociedad.
¿Quieren saber cómo muere la democracia?, fue la retórica con la que inició su análisis el senador liberal, Enrique Salyn Buzarquis, publicado este miércoles en su cuenta oficial de Facebook.
Refirió que la clase política no tiene sentido común, no tiene empatía para “ponerse en el zapato del otro”, por lo que es la evidencia de la muerte de la democracia en el Paraguay.
Afirmó que “vivimos tiempos muy difíciles donde la democracia nos dio avances electorales muy importantes con la conquista del voto popular, pero la democracia hasta ahora no ha significado la mejoría en materia social”.
Dijo que “la gente quiere democracia si viene con el pan, la salud de calidad, una educación con futuro, seguridad y trabajo digno”.
Criticó la intención de autoaumento de sueldo que se propone para los congresistas con, G. 5.000.000 más mensual a cada uno de los 125 parlamentarios.
Hizo referencia a un grupo político que solo quiere el poder para su propio beneficio. “Esto genera ira, odio, rabia, impotencia hacia todo el sistema”, afirmó.
Advirtió que Paraguay es propenso a repetir la historia de la Alemania Nazi. “Descontento económico, líder carismático, buen marketing y después el holocausto total”, dijo al momento de aseverar que “si no nos anticipamos lo que se viene y más temprano que tarde este parlamento arderá en llamas y los partidos serán simples piezas de museos”.
“Miremos cómo se van dando fenómenos de todas las ideólogas haciéndose de poder con mecanismos democráticos para convertirse en dictaduras muy fuertes y con apoyo popular”, advirtió.
“El próximo fascista, dictador o populista en este momento estará afinado la puntería para el tiro de gracia que todos recibiremos”, fue su conclusión final