Senado aprueba proyecto de ley de prevención de violencia sexual a menores

  • La Cámara de Senadores aprobó de forma general el proyecto de ley que adopta normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños abusados sexualmente.
  • Su tratamiento particular será estudiado en la próxima sesión.

La ley promueve estrategias para concienciar acerca de la existencia del abuso sexual. // Ilustración.

Tras un debate, el texto fue aprobado de forma general con algunas modificaciones propuestas por el movimiento Frente Guasu, en la primera sesión ordinaria del nuevo Parlamento del periodo 2018-2013. Según informa el medio digital ultimahora.com

El mencionado documento legislativo dispone que el Estado deberá promover la adopción de un sistema de regulación eficaz, destinado a motivar a los proveedores de los servicios de comunicación y educación estrategias para sensibilizar, orientar y concienciar acerca de la existencia del abuso sexual en niños y sus consecuencias.

En otro de los puntos del proyecto también se señala que, en caso de abuso sexual a niños, el sistema de salud, tanto público como privado, está en la obligación de prestar atención médica de urgencia e integral.

La iniciativa fue presentada por la diputada Rocío Casco y la entonces diputada Karina Rodríguez. El texto fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión del 4 de abril pasado.

El tratamiento de los artículos de forma particular se realizará en la próxima sesión ordinaria de la Cámara. Posterior a su tratamiento, y de haber otra modificación, el proyecto deberá ser analizado nuevamente por la Cámara de Diputados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0