Senado aprueba derogar ley sobre traslado de feriados

  • La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley para derogar la normativa que permite trasladar los días feriados para tener un fin de semana largo.
  • El documento pasa a Diputados.

Foto://@SenadoresPY

Una mayoría de legisladores votó a favor del proyecto de Ley «Que deroga la Ley N° 1723/2001. Que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes». Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La decisión fue tomada durante la sesión ordinaria de este jueves. Texto fue presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio.

El senador colorado explicó que la intención es que los feriados por fechas conmemorativas se mantengan en su mismo día.

El último feriado trasladado fue el del pasado 1 de marzo por decreto firmado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Los diputados ahora tendrán que analizar el documento para acompañar la decisión de los senadores o rechazarlo.

El documento firmado por el mandatario también permite trasladar los demás feriados correspondientes a este año.

El feriado del 15 de agosto de 2017 (Día de la Fundación de Asunción), se traslada al día lunes 14 de agosto de 2017 y el feriado del 29 de septiembre de 2017 (Victoria de Boquerón), se traslada al día lunes 2 de octubre de 2017.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0