SENAD y Rotary articulan acciones para habilitar centro de tratamiento de adicciones

  • El Rotary Club de Coronel Oviedo, junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), avanzan en un proyecto de habilitación de un centro ambulatorio de tratamiento de adicciones, para esta ciudad.
  • Con participación de la secretaría de Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Caaguazú, han avanzado en reuniones de trabajo, de las cuales han surgido evaluaciones que permiten fortalecer la iniciativa.
  • Para el primer trimestre de 2020, el centro de tratamiento debería estar habilitado en la ciudad, para ello el Rotary pone cederá un inmueble con edificación incluida, anunció su presidente, Héctor Gayoso.

Héctor Gayoso (c) Presidente del Rotary Club Coronel Oviedo, en reunión con Laura Platón, técnica de la SENAD, avanzando en el proyecto para Coronel Oviedo. || Gentileza.

A través de una articulación interinstitucional, entre el Rotary Club de Coronel Oviedo, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la secretaría departamental de Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Caaguazú, avanza en Coronel Oviedo el proyecto de habilitación de un centro ambulatorio de tratamiento de adicciones.

En ese contexto, el jueves 29 de agosto último se desarrolló en Coronel Oviedo una importante reunión entre estas instituciones parte, en sede de la ONG ADIS Paraguay, delineándose importantes acciones que contribuyan hacia la cristalización de este ambicioso proyecto.

De acuerdo a lo expresado por Laura Platón, de la SENAD, se encuentra muy avanzado el plan de habilitar el centro ambulatorio, en el que los propulsores no se cierran a recibir la participación de más instituciones, instancias y/u organizaciones que quieran sumarse al proyecto.

“En primera instancia, el centro ambulatorio será un espacio de abordaje, detección y tratamiento de las adicciones, a todo tipos de drogas, desde el tabaco, alcohol y drogas duras, para lo cual necesariamente deberemos contar con el apoyo de técnicos y especialistas en salud, el Rotary ha dado un primer paso muy importante”, aseguró Laura Platón.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Coronel Oviedo, Héctor Gayoso, mencionó el alto interés de la institución que encabeza, para que este centro quede plenamente habilitado, por lo que han puesto a consideración y estarían en condiciones de ceder en usufructo la “Casa de la Amistad Rotaria”, un inmueble con edificación incluida, para que el centro tenga un local, para iniciar inmediatamente su funcionamiento.

Conforme a las estimaciones y proyecciones, el centro ambulatorio quedaría habilitado y funcionante, en un plazo de al menos los próximos siete meses, es decir, para el primer trimestre de 2020, informaron.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0