Senad: Destruyó 21 toneladas de marihuana y detuvo a un hombre en Caaguazú

  • En un operativo fiscal antidrogas se realizaron dos allanamientos en la colonia Yakare’i, distrito de la ciudad de Caaguazú.
  • En la operación se detuvo a un hombre y se destruyó unas 21 toneladas de marihuana.

La destrucción de unas 21 toneladas de droga representa unos USD 630.000.||Ultimahora.com

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la unidad fiscal Antinarcótico de Coronel Oviedo, detuvo a un hombre considerado de gran importancia en la estructura de producción desarrollada en la zona desde hace años. Según informó el medio digital ultimahora.com

El primer allanamiento se realizó en una vivienda, que servía de base de operaciones, donde detuvieron a Ever Gustavo Rivas Medina, paraguayo, mayor de edad, quien aparentemente era el encargado del lugar.

Tras verificar una zona boscosa dentro de la propiedad, los intervinientes detectaron un total de 248 Kilos de marihuana lista para su comercialización, así como elementos utilizados generalmente en los campamentos de producción de cannabis.

Los antidrogas también procedieron a la destrucción de otras tres hectáreas de marihuana, que tenían un potencial de producción de unas nueve toneladas de la hierba ilegal, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Los agentes allanaron otra propiedad dentro de la misma colonia Yakare’i, donde detectaron y eliminaron otras cuatro hectáreas de cultivo equivalentes a unas 12 toneladas de la droga.

En total, con ambas incursiones, fueron destruidas 21 toneladas de marihuana, que equivalen a unos USD 630.000 en el mercado.

Yakare’i es una colonia distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de Caaguazú, donde año tras año se desarrollan operativos de destrucción de parcelas, que lejos de frenar el cultivo de marihuana lo incrementa con mayor fuerza en la zona caracterizada por montes en terreno accidentado de difícil acceso.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0