Semana inicia con la UNA parada

  • Las doce facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se plegaron a la medida, como también dos institutos y varias filiales del interior.

Panorama frente al Rectorado. Foto://Paraguay.com.py.

Panorama frente al Rectorado. Foto://Paraguay.com.py.

El pedido es que la Asamblea Universitaria vuelva a sesionar para tratar la reforma del estatuto de cara a las elecciones de los nuevos miembros en octubre. Para ello, se conformó un equipo de estudiantes que se encarga de redactar y buscar las firmas de los miembros de la Asamblea Universitaria, ya que para convocar se necesita el pedido de 32 integrantes. Según infroma el medio digital Praraguay.com.py.

Sin embargo no consiguieron muchas firmas por lo cual el próximo miércoles, que se reúne el Consejo Superior Universitario, solicitarán que llamen a Asamblea tratando de buscar salidas ya que cada día que pasa sin resultados juega en contra del estudiantado.

El primer fin de semana de resistencia, se vivió con charlas, plenarias, torneos y otras actividades.

Los estudiantes exigen que ningún estamento tenga mayoría propia en órganos de gobierno; que los miembros no ocupen cargos de confianza en facultades; que cada consejero sea reelecto una sola vez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0