Segundo paciente Covid-19 recibe alta de Hospital de Coronel Oviedo

  • Néstor Lezme (18), oriundo de Repatriación, fue dado de alta este jueves 21 de mayo, del hospital regional de Coronel Oviedo.
  • El mismo formaba parte del grupo de cuatro pacientes aislados, del grupo de cuarentenados del Colegio de Policía, provenientes del Brasil, ingresados el pasado 3 de mayo.
  • Lezme, es el segundo recuperado de CoVid, de este grupo, posteriormente fueron detectados 25 infectados más, siendo así, 27, los que aún permanecen aislados, dos en este centro médico.

Néstor Lezme, tras recuperarse de CoVid-19, retirándose del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //Gentileza

En la mañana de este jueves 21 de mayo, la V Región Sanitaria, a través de Hospital Regional de Coronel Oviedo, cumplió en dar el alta médica al segundo paciente positivo a Covid-19, quien permanecía internado, proveniente del albergue dispuesto en esta ciudad, en el colegio de Policía, para connacionales, provenientes del Brasil.

Néstor Lezme (18), oriundo de Repatriación, del Departamento Caaguazú, fue derivado al hospital, junto con otros tres connacionales, el pasado 4 de mayo, de este grupo, restan dos pacientes hospitalizados, estables y asintomáticos, a la espera del resultado que confirme la desaparición del virus, de sus sistemas inmunológicos, explicaron los responsables médicos.

Aquel 3 de mayo, fueron ingresados a cuarentena obligatoria unos 50 compatriotas, de los cuales nueve habían dado positivo, en primera instancia (en dos tandas distintas), en tanto este miércoles 20 de mayo, un tercer grupo de cuarentenados, arrojó resultado positivo a coronavirus, elevándose así la cifra a 29 infectados.

De este total, 27 permanecen aún aislados, dos en el Hospital de Coronel Oviedo, cinco en la residencia universitaria de la Gobernación de Caaguazú y los 20 nuevos registrados, en el colegio de Policía.

 

 

Los 21 restantes connacionales aislados, habían protagonizado un amotinamiento en el colegio de Policía, este miércoles 20 de mayo, exigiendo mejores condiciones de asistencia o ser traslados a otro espacio, separado de los positivos, que finalmente fue la decisión asumida.

Este grupo de 21 personas, fueron trasladados en grupos de 10 y 11 respectivamente, hasta dos nuevos centros de aislamiento o albergues, dentro de la ciudad de Coronel Oviedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http