Según la Policía Nacional una niña de 14 años fue quien mató a un chipero frente al Abasto

  • Una niña de 14 años fue sindicada por la Policía como quien asesinó a un chipero de 50 años en la mañana de este lunes frente al Mercado de Abasto, en Asunción.
  • La menor fue encontrada en una casa abandonada detrás del mercado y confesó el homicidio, según los uniformados.
  • También fue preso un joven de 22 años, quien habría sido su cómplice.
Sitio en donde se produjo el homicidio, en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto.//Abc.com.py

Una niña de solo 14 años fue quien asesinó a un chipero de 50 años, identificado como Albino Evaristo Tama, de 50 años, vecino de la ciudad de Ñemby, mientras contaba su dinero -recaudación del día- en una parada de colectivos frente al Mercado de Abasto, en Asunción, conforme a datos proveídos por el subcomisario Christian Lugo, subjefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, uno de los intervinientes tras el hecho. Según informó el medio digital abc.com.py.

La niña fue detenida en una casa abandonada ubicada en la parte posterior del mercado y es conocida por robar en la zona, precisó Lugo. Según el agente, la menor confesó el crimen y dijo que entregó lo robado a su pareja, identificada como Walter Gabriel Escobar Gavilán, de 22 años, también detenido.

Nota relacionada: Chipero muere apuñalado durante asalto frente al Mercado de Abasto

La Policía sigue buscando donde dejaron ambos las evidencias del robo. De acuerdo con el relato, la menor despojó de su riñonera al vendedor ambulante y se dio una persecución de aproximadamente 10 metros, donde el chipero alcanzó a la niña, quien, en ese instante, arrojó el objeto robado a su cómplice Walter Escobar.

Allí, la menor giró y le propinó dos puñaladas: una en el cuello y otra en el corazón, que acabaron con la vida del trabajador en cuestión de segundos.

“Una persona de sexo femenino intenta asaltar al señor, este se resiste y con un cuchillo casero corta la riñonera del señor y luego procede a clavarle en el pecho”, relató Lugo más temprano en las primeras declaraciones concedidas a ABC Cardinal.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este lunes en inmediaciones del Mercado de Abasto, conforme a lo indicado por el oficial interviniente.

Albino Tama tenía su puesto de venta en la zona del Hospital Materno Infantil del Barrio San Pablo de Asunción. De hecho, tras la venta de la jornada, el hombre se dirigió al Mercado de Abasto para realizar compras con la ganancia del día.

Fueron también hasta el sitio agentes del Ministerio Público y del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http