Según gerente de Conatel, la falla en venta de chips es la usurpación de identidad

  • El problema de la venta de chips es que se puede usurpar la identidad de una persona, según dijo el gerente del Servicio de Telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Óscar Duarte.

El sistema de huellas dactilares podría ayudar a un mayor control. //nanduti.com.py

El sistema de huellas dactilares podría ayudar a un mayor control. //nanduti.com.py

Duarte consideró en Monumental AM que la falta de un sistema que tome las huellas dactilares del comprador hace que se pueda usurpar la identificación de otra persona, ya que con fotocopia de cédula o la propia cédula cualquier usuario puede obtener una línea telefónica. Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

Indicó que para obtener un chip el usuario debe llenar una solicitud y «el vendedor debe garantizar que es la persona quien solicita la línea».

Para Duarte «lo que falta es salvar la usurpación de identidad». Según señaló, en otros países sí utilizan la toma de huellas dactilares.

El ingeniero explicó que no pueden cambiar el reglamento porque en la Ley de Defensa del Consumir está establecido que el registro de la propiedad de la línea queda a cargo de la gente que vende la línea.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0