Secundarios ovetenses se manifestarán contra enmienda

  • La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios convocó a una manifestación pacífica para la tarde de este lunes.
  • El acto se desarrollará en la Plaza de los Héroes a partir de las 17:00 horas.

Foto://Gentileza

“Convocamos a todos los secundarios, y la sociedad en general, la idea es manifestar el repudio hacia las acciones inconstitucionales que alguna de las autoridades están queriendo realizar”, manifestó a OviedoPress, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetense, Brian Morel.

Insistió que la invitación es para toda la sociedad y, que básicamente, la idea es hacer saber que Coronel Oviedo dice que #AsiNo.

Por otra parte el representante estudiantil consideró una ofensa el comunicado del ministro de Educación, Enrique Riera Escudero, en la que insta a los estudiantes a no abandonar el desarrollo del programa pedagógico.

“Estamos en total desacuerdo con el comunicado y es más nos sentimos ofendidos, porque pone en duda nuestra independencia como jóvenes secundarios insinuando que somos manejados por políticos”, dijo el joven ovetense.

Recalcó que una vez más los jóvenes se sientes llamados a luchar por la defensa de los intereses comunes y el bienestar del pueblo paraguayo, “ante la macabra violación de la Constitución Nacional”.

Por último dijo: “Mediante este medio le hacemos saber al señor ministro que no retrocedemos de la lucha por la defensa de la Constitución Nacional”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0