Secuestró a adolescente y la encerró por tres días
- La mamá del autor la vio y reconoció como la menor perdida. Llamó a la cuñada y le envió la ubicación para que la busque.
- El rostro de Elena Ríos quedó pálido al ver las noticias. Enseguida reconoció a la jovencita que estaba en la habitación de su hijo desde hacía ya tres días, como una adolescente perdida.
- La menor de 15 años desapareció el 28 de febrero último cuando llegó desde Concepción a la terminal de Ómnibus de Asunción para ir a la casa de su hermano ubicada en la ciudad de Capiatá.
La esposa del pariente tenía que ir a buscarla de allí, pero cuando llegó hasta el lugar, la nena ya no estaba.
El hermano denunció en la Comisaría 15 Metro la desaparición y luego, a través de redes sociales pidió ayuda para ubicarla. Aseguraba que un hombre la llevó a la fuerza, de acuerdo con lo que pudieron captar las imágenes de circuito cerrado del lugar.
Elena llamó al número que habían puesto como contacto y le atendió la esposa del hermano de la adolescente y le pasó la ubicación para ir a buscarla. Así lo hicieron previo paso por la comisaría novena de Limpio, donde pidieron ayuda a los agentes policiales para ir a rescatarla. “La mamá del señor nos dijo que mucho ya le habló a su hijo porque suele luego hacer estas cosas”, refirió la cuñada de la adolescente.
La rescataron sana y salva, pero Luis Villasanti Ríos es investigado por la Fiscalía. El fiscal Rubén Moreno confirmó a que de acuerdo con los análisis realizados a la víctima tras el rescate, se confirmó que no fue abusada. Sin embargo, aseguró que están indagando bajo qué figura será investigado.