Secretaria Ambiental de la Gobernación se suma a la recuperación de “Luis Arroyo”

  • La Secretaria Ambiental de la Gobernación se adhiere a la iniciativa de limpieza y recuperación de lugar conocido como “Luis Arroyo”.
  • Según comentó a nuestro medio el Médico Veterinario, Gustavo Molinas, Secretario de Medio  Ambiente del Gobierno Departamental.

Gustavo Molinas, Secretario de Medio  Ambiente del Gobierno Departamental. //OviedoPress

Gustavo Molinas, Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Caaguazú.//OviedoPress

A través de la publicación de OviedoPress sobre una iniciativa ciudadana de limpieza y recuperación del lugar conocido como “Luis Arroyo”, varias personas se hicieron eco de la situación, como también entidades públicas como la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo y en la fecha se suma a la causa la Secretaria Ambiental de la Gobernación del V Departamento.

Varios vecinos de las villas y asentamientos ubicados a los alrededores de la calle Moreira preocupados por el abandono y la gran cantidad de basura en el lugar, se organizaron y convocaron a una actividad denominada “Recuperemos nuestro Luis Arroyo”.

Desde la Secretaria Departamental de Ambiental  a cargo de Gustavo Molinas informaron que se suman a la campaña de limpieza y recuperación de “Luis Arroyo”.

“Nosotros desde la Gobernación de Caaguazú vamos a colaborar con los camiones volquetes y vamos a solicitar el tractor para poder limpiar los canales, para así permitir la circulación del agua”, manifestó Molinas.

“Luis Arroyo” se encuentra ubicado en el acceso a la calle Moreira de la ciudad de Coronel Oviedo.

La convocatoria que invita a toda la ciudadanía ovetense se tiene prevista para este sábado 3 de diciembre a partir de las 07:00 hs.

En el lugar se puede observar una gran cantidad de basuras arrojadas no solamente en los alrededores, sino que también al cauce del arroyo. Razón por la cual los vecinos pretenden realizar la limpieza de toda la zona, como también del cauce hídrico.

El funcionario mencionó que, el lugar es el único en la ciudad en donde los bomberos voluntarios pueden cargar hasta cuatro tanques llenos de agua en caso de incendios de gran magnitud.

Finalmente el Secretario mencionó la importancia de la iniciativa e invitó a toda la ciudadanía a sumarse, de manera a poder recuperar el lugar.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0