Seccionalero fue detenido por supuesto hecho de soborno en Fernando de la Mora

  • El fiscal Carlos Acuña dispuso la detención del presidente de la seccional colorada por el supuesto hecho de soborno en el marco de las internas partidarias.
  • El hombre se expone a una pena de cárcel de hasta 5 años.

El agente del Ministerio Público dispuso la detención del ciudadano Juan Víctor Molas por supuesto hecho de soborno al elector. //Ministerio Público.

El fiscal Carlos Acuña informó a Última Hora que se dispuso la detención de Juan Víctor Molas, presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Fernando de la Mora, por supuesto hecho de soborno al elector. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

De acuerdo con la intervención del Ministerio Público, el hecho sucedió frente al Colegio Fernando de la Mora, donde se habilitó uno de los locales de votación de las internas del Partido Colorado.

“En realidad, yo también estoy sorprendido”, afirmó el seccionalero a un medio local al ser consultado sobre los motivos de la detención. Alegó que no existen motivos para que esté en una sede policial.

“Yo creo que es una persecución de alguna gente que quiere sacarme de la política”, argumentó en su defensa. El fiscal agregó que recibieron denuncias de supuestas compras de cédula frente al colegio y se constituyeron en el lugar.

El hecho punible de soborno está penado en el artículo 280 del Código Penal, que castiga con una pena privativa de libertad de hasta 5 años o con multa a aquel que ofreciera, prometiera u otorgara una dádiva u otra ventaja a otro para que no votara o lo hiciera en un sentido determinado.

Igualmente, el agente del Ministerio Público recomendó a la ciudadanía a no exponerse a este tipo de situaciones e instó a los electores a denunciar estos hechos en la comisaría más cercana o al Ministerio Público.

“Recomendamos a la gente que no se exponga a este tipo de situaciones o las personas que tienen conocimiento que denuncien”, puntualizó. Las internas partidarias se realizan en distintos puntos del país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario