Sebastián Villarejo: “Si el ministro y su equipo no controlan la vacunación, que se rajen”
- El diputado Sebastián Villarejo considera que si el ministro Julio Borba y su equipo no son capaces de seguir un esquema de vacunación sin infiltrados VIP, entonces deben irse.
- Opinó que lo sucedido con Gusinky es una vergüenza.
Además de la vacunación irregular de la senadora Mirta Gusinky, también saltó otro listado de al menos 500 personas beneficiadas de manera irregular, lo cual agravaría la vulnerabilidad del sistema de control a cargo del Ministerio de Salud.
“Si el ministro y su equipo no son capaces de vacunar de manera honesta, que se rajen, viejo. Lo de Mirta Gusinky es una vergüenza, ella no puede seguir siendo senadora” dijo el diputado Sebastián Villarejo en comunicación con radio Uno.
Opinó que con estos casos, se demuestra que la inutilidad no tiene límites, comenzando por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El ministro de Salud, Julio Borba, se comprometió a revisar “caso por caso” las irregularidades en la administración de las vacunas.
Las inmunizaciones VIP no se dan solamente en Paraguay, sino en varios países de la región, con la diferencia de que por casos menores, las respectivas autoridades sanitarias fueron cambiadas de inmediato.