Sebastián Cano fue admitido en el mejor instituto de tecnología del mundo
- El joven ovetense es uno de los exponentes mundiales de las ciencias físicas y matemáticas habiendo ganado la medalla de oro en una competencia internacional en noviembre del 2020.
- En la nota de admisión, remitida a Sebas Cano, destacan su compromiso con la excelencia personal y los objetivos basados en principios.
- El joven es hijo del médico, Carlos Cano y de la magistrada, Elsa Sanabria.
El Instituto de Tecnología de Massachusetts, de Cambrigde (EE.UU), remitió una nota en la que informa al joven ovetense, Sebastián Cano, su admisión para formar parte de los universitarios que cursan carrera en la prestigiosa universidad privada del país del Norte.
“Querido Sebastián, En nombre del Comité de Admisiones, es un placer para mí ofrecerles la admisión a la Clase del MIT de 2026”, menciona la primera parte de la nota que se dio a conocer este lunes.
Sebas tiene tiempo hasta el 2 de mayo de próximo año para informar si formará parte del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y en caso afirmativo se convertirá en su hogar por los próximos cuatro años, a partir del inicio de su carrera.
Uno de los párrafos de la nota recalca que “La misión del instituto es educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas académicas, para prepararlos mejor para resolver los mayores desafíos del mundo”.
En contacto con OviedoPress, Sebas señaló que “la carrera se elige al final del primer año, pero yo estoy pensando estudiar Matemática con Ciencias de la Computación”.
Será parte de la Universidad desde el próximo año hasta el 2026, año en que culminará su carrera.
“El proceso de aplicación a Estados Unidos es bastante diferente”, explica Sebas. Dijo que le pedían que envíe ensayos donde habla sobre sus gustos, actividades, desafíos y planes a futuro para así conocer los valores en los que se centra.
“También pedían a profesores de mi colegio que manden cartas de recomendación para saber cómo soy en clase. Para tener más contexto pedían notas del colegio, lista de actividades, puntajes en exámenes estandarizados”, mencionó.
También es necesario un puntaje en un examen que mida el inglés para saber cumple con uno de los perfiles para estudiar en el país de habla anglosajona. “En base a esto ellos deciden si soy un alumno indicado para su institución”.
El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos. Es la mejor universidad del mundo según el QS World University Rankings 2015/2016 y estudiar en ella cuesta desde 45.718 dólares para matriculaciones de grado y 37.536 dólares para las de postgrado.
Es la única que garantiza la admisión de cualquier estudiante sin tener en cuenta su situación económica y les ofrece la ayuda financiera necesaria. En 2014 destinó más 91 millones de dólares para ayudar a sus 4.500 estudiantes.