Sebas Cano pide a Marito que lo respalde con beca de estudio
- El consagrado con medalla de oro, en una olimpiada internacional de matemáticas, respondió el post el presidente Mario Abdo Benítez, quien hizo un posteo felicitando al joven ovetense.
- “Señor Presidente, espero contar con todo su apoyo para cumplir este sueño ayudándome a obtener una Beca..”, escribió en la red social Instagram.
- Sebastian Cano Sanabria logró la primera medalla de oro para Paraguay, en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020.
A las 17:00 horas de este lunes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez posteó en su cuenta oficial de Instagram, un mensaje de felicitación y reconocimiento al joven ovetense, Sebastián Cano Sanabria, tras obtener el logro histórico para Paraguay, al ser medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2020, que este año tuvo como país anfitrión a Perú.
“Todos nos sentimos orgullosos del talento de Sebastián Cano @sebascano1646, el estudiante de Coronel Oviedo quien ganó la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2020, por primera vez para el país ¡Felicitaciones!”, escribió el presidente en su cuenta @maritopresidente.
La publicación del presidente tuvo muchas respuestas, pero la más destacada fue la del propio @SebasCano:
“Agradezco al presidente por el reconocimiento a este logro de gran importancia. Este logro es un fruto del esfuerzo de varios años tanto por parte de los profesores de Omapa, que siempre nos apoyaron para participar de las olimpiadas y apuntar alto, a mi familia por el apoyo para asistir a los cursos y perseverar, y finalmente al esfuerzo y disciplina que conllevan invertir tiempo en el estudio..”, comenzó escribiendo el genio ovetense.
Sebas dijo que su sueño es poder llevar la pasión de las matemáticas a un nivel superior para lo que será necesario estudiar en una prestigiosa universidad de los Estados Unidos. “… de esta forma el día de mañana podré retribuir a nuestro querido Paraguay con los conocimientos adquiridos”, expresó dirigiéndose al presidente.
Terminó diciendo: “Señor Presidente, espero contar con todo su apoyo para cumplir este sueño ayudándome a obtener una Beca ya que es bien sabido lo que implica estudiar en el extranjero”.