Se vio obligado a pedir disculpas

  • El secretario general de la municipalidad de Coronel Oviedo, tuvo que pedir disculpas a los concejales municipales.
  • Participó en sesión ordinaria de este lunes, en la que admitió haber sido injusto en sus apreciaciones al hacer referencia a la labor de los ediles.
  • La semana pasada, la Junta Municipal, otorgó el voto censura al funcionario Guillermo Benítez Villalobos, que tras su pedido de disculpas, fue levantado.

Guillermo Benítez Villalobos, secretario general de la municipalidad de Coronel Oviedo. || OviedoPress

El funcionario municipal, Guillermo Benítez Villalobos, solicitó un espacio para hablar con los concejales municipales, quienes le otorgaron voto censura la semana pasada, luego de que el mismo participó en un programa de TV en el que también estuvo invitado el concejal municipal, Marcos Benítez.

Nota relacionada: Otorgan Voto de Censura al secretario general de la municipalidad de Coronel Oviedo

El voto de censura fue otorgado por el pleno, porque el funcionario quien funge de secretario general interpeló públicamente a los concejales municipales, y esto no fue bien recibido por los ediles. “El secretario general debe ser, por excelencia, el articulador de acciones entre el Ejecutivo y la Junta Municipal, pero al final él nos tomó a todos como pelotudos”, dijo el pasado miércoles, el concejal municipal, Hugo Ovelar.

Benítez Villalobos dijo que se ponía a consideración de los concejales y que su determinación de acudir a ellos fue “para lograr una estabilidad política” para seguir trabajando por los proyectos municipales.

Mencionó que su error fue generalizar al proferir conceptos sobre la labor de los concejales. “Tal vez debí ser más específico y puntualizar“, admitió.

El secretario general, había acusado a los miembros de la Junta Municipal, de que solo hacían resoluciones de reconocimiento y ordenanzas para fijar asueto. En otro momento dijo “que se le pone constantemente ‘palos a la rueda’, a la administración municipal de Eladio González Torres”.

La concejal Marisol Espínola respondió que “una de nuestras funciones el ejercer el control de lo que ocurre en una administración municipal, y eso naturalmente podría molestar“.

Benítez Villalobos es uno de los funcionarios municipales más cuestionado y sujeto de críticas por sus determinaciones como por ejemplo, la contratación de agentes de tránsito, rejuntados del departamento central, y la creación de un cuerpo de agentes paralelo, que no duró 24 horas, por la resistencia que generó.

Otra de sus afirmaciones cuestionadas y en la que tuvo que recular, es la implementación de ‘cajero móvil’ acompañado de agentes de la GEO (Policía Nacional) para realizar cobros compulsivos de multas.

El funcionario municipal, hasta mediados de este año, se mostraba como un fuerte operador político del movimiento Progresista Colorado, liderado por Nicanor Duarte Frutos, posteriormente dijo responder al liderazgo del senador Silvio Ovelar, y ahora está vinculado al grupo político de Edgar Olmedo, quien se separó del movimiento Jóvenes al Poder.

Cree que podría ser candidato a intendente, y en ese contexto, realizó manifestaciones duras contra los concejales municipales, teniendo en cuenta que uno de los 12 ediles, Marcos Benítez, manifestó de manera expresa sobre sus pretensiones políticas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3