Se suspende la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala
- El futbolista viajaba en una avioneta que desapareció el lunes camino de Cardiff.
- El piloto del avión reconoció estar “un poco oxidado”
- “Las probabilidades de supervivencia son remotas”
La búsqueda del avión en el que iba el futbolista Emiliano Sala y que desapareció el lunes por la mañana ha sido suspendida de manera indefinida, según informó la policía de Guernsey a través de su cuenta de Twitter.
“Las probabilidades de supervivencia son extremadamente remotas”, puso en el comunicado.
Las fuerzas de seguridad informaron de que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de “tiempo de vuelo combinado” para buscar la avioneta, que despegó de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).
“Dos botes salvavidas han estado también involucrados (en la búsqueda)”, dijo la policía, que pidió asistencia a “varios barcos que atravesaban la zona”, ninguno de los cuales vio restos de la aeronave.
“Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más”, dijo a la cadena BBC el capitán David Barker.
A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta.
Emiliano Sala, jugador de 28 años, viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña.
El delantero argentino fichó la semana pasada por el Cardiff City, equipo de la Premier League, procedente del FC Nantes, por una cifra récord de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares).
El santafesino jugaba en Francia desde 2015.
Fuente: 20minutos.es