Se somete a test de ADN requerido por EEUU hermano de Leidy Luna
- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el hermano de Leidy, Diego Hernán Luna Villalba, se sometió a una prueba de ADN requerida por Estados Unidos en el marco de la búsqueda de la mujer, quien se encuentra desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami.
Diego Hernán Luna Villalba, hermano mayor de Leidy Luna, fue recibido en el paso fronterizo de Puerto José Falcón, donde dio su consentimiento para proceder a la toma de ADN solicitada por autoridades estadounidenses que llevan adelante las tareas de rescate en el Surfside del Condado Miami-Dade.
El procedimiento se realizará en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Posteriormente, el joven será trasladado por la Cancillería hasta la residencia de sus padres, en el distrito General Eugenio A. Garay, de Villarrica, Departamento de Guairá, para la reunión familiar.
Sin mayores novedades
Por otra parte, el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, informó este sábado a Telefuturo que aún no se tienen mayores novedades sobre los seis compatriotas que están siendo buscados tras el derrumbe del edificio, entre ellos Luna y parte de la familia presidencial.
“Lamentablemente, no hay indicios concretos sobre la localización de los seis compatriotas desaparecidos. Seguimos pendientes sobre todos los trabajos que se hacen y tampoco tenemos novedades sobre personas que podrían haber quedado bajo los escombros”, explicó Apodaca.
El diplomático indicó que las tareas seguirán en la zona del edificio derrumbado, con todos los equipos especializados. “Confiamos en la capacidad que tiene Estados Unidos para lograr los hallazgos, que esperamos que sean esperanzadores”, sostuvo.
Leidy Luna es una joven que se encontraba en el piso 10 del edificio derrumbado en Miami, junto con la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, el ganadero Luis Pettengill, y los tres hijos menores de la pareja. La joven se desempañaba como niñera de la familia.