Se pronostica un ambiente cálido y con inestabilidad en Coronel Oviedo
- Este sábado persiste la inestabilidad en gran parte del territorio nacional, debido a ello, es muy alta la probabilidad de ocurrencia de lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento puntualmente fuertes, en especial en los departamentos del sur y este de la región Oriental en las primeras horas del día, comenta la Dirección de Meteorología.
- En cuanto a las temperaturas, el día sábado, las mínimas estarían en torno a los 19 y 24 grados y las máximas oscilarían entre los 24 a 36 grados, mientras que el domingo, las temperaturas ascenderían; las mínimas estarían en torno a los 20 a 25 grados y las máximas estarán entre los 27 a 38 grados. La dirección predominante del viento para el fin de semana sería variable.
Mañana domingo, las condiciones atmosféricas inestables persisten, y en horas de la tarde podrían desarrollarse sistemas de tormentas con importantes descargas eléctricas, precipitaciones y ráfagas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora, todos estos fenómenos se darían en forma puntual, advierte la meteoróloga Cintia Espínola.
Una alerta se emitió hoy a las 6:04 respecto a lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, que esta mañana afectarían al centro, sur y este de la región Oriental, afectando a San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú, Canindeyú.
En tanto, Asunción registra 24 grados en las primeras horas de este día, con cielo nublado, 91 % de humedad, vientos a 11 kilómetros por hora del sureste. La mañana estará entre 23 a 25 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Por la tarde, entre 25 a 27 grados, y por la noche, entre 26 a 24 grados.
Este domingo se prevén máximas entre 22 y 34 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. El lunes, entre 23 y 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El martes presentará entre 21 a 29 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas. El miércoles, de 22 a 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Lluvias dispersas.