Se organizan para impulsar asfaltado que une Coronel Oviedo con Nueva Londres
- Son 12 kilómetros de asfalto lo que se necesitan que impulsan los pobladores del lugar, para el tramo que une Coronel Oviedo.
- El proyecto fue socializada a las autoridades locales y departamentales el pasado viernes en una mesa de trabajo que incluyó a pobladores de ambos distritos.
- Este lunes, la Junta Municipal de Coronel Oviedo declaró de Interés Municipal el proyecto que será elevado al Ministerio de Obras Públicas.
Una Mesa de Trabajo fue conformada por integrantes de la Comisión Vecinos Unidos que aglutina a pobladores de varias comunidades, que busca impulsar las obras de asfaltado en un tramo de 12 kilómetros, que une a las ciudades de Coronel Oviedo y Nueva Londres (departamento Caaguazú).
Afirman que, al menos, 10 mil pobladores serán beneficiados con el proyecto y que será un importante avance para la región y para cada una de las comunidades beneficiadas que hoy en día se encuentran con varias dificultades al momento de desplazarse hacia las zonas urbanas.
De la Mesa de Trabajo participaron concejales municipales, pobladores de las comunidades, el intendente de Nueva Londres, Manolo Solís, representantes del gobierno departamental y representantes del gobierno municipal de Coronel Oviedo.
De acuerdo con la descripción del proyecto presentado por la Comisión, se trata del mejoramiento vial del tramo de los Distritos de Nueva Londres camino a la Pastora y Coronel Oviedo de 12 km y un trayecto de acceso a las comunidades de León Kue, Cañadas, Hugua Jere, Olegario, Leivai,
Plácido, Pindoty, Calle Tambor, Potrero Cercado, Calle Itacurubí, Calle Giménez, Costa Alegre y Capitán Roa, el tramo total a pavimentar es de 19,2 km. (12km tramo Coronel Oviedo – Nueva Londres y 7,2 km
Pindoty, Plácido, Islape, Leiva
i).
En la mañana de este lunes, los representantes de la Comisión, llegaron hasta la Junta Municipal de Coronel Oviedo para presentar oficialmente el proyecto y solicitaron la declaración de Interés Municipal.
Los concejales analizaron el pedido y decidieron aprobar la declaración y asumieron el compromiso de acompañar las gestiones necesarias, ante el Gobierno Central, para que se haga realidad el ambicioso proyecto.
Proyecto más que justo y necesario para ese tramo que es la continuación de la avenida 1ro de marzo de nuestra ciudad que empieza en el barrio Capitán Roa y pasa por todas esas comunidades mencionadas hasta Nueva Londres.