Se hundió a causa de la lluvia parte de la costanera de Pilar
- Las intensas lluvias registradas en los últimos días también afectaron a la localidad de Pilar, Ñeembucú, donde parte de la costanera vieja se hundió a causa del fenómeno natural.
- Anunciaron que parte de dicha costanera será desmantelada por completo para construir una nueva.
El intendente de Pilar, Alfredo Stete explicó en comunicación con radio Ñanduti que una parte de la costanera se hundió, además del derrumbe de uno de los muros de contención. La empresa encargada tiene previsto desmantelar completamente parte de los muros viejos, lugar donde se reportaron los daños. Según informó el medio digital hoy.com.py.
“Todo eso se va a echar, no hay problema con eso. Ahora el agua, como está todavía baja, la ciudad no corre ningún peligro. Lo que sí hay que aclarar es que la costanera vieja que teníamos se va a desmantelar todo y como está estipulado en el contrato se va a edificar algo nuevo”, expresó.
Señaló que ya queda a cargo del consorcio la edificación de los muros de contención y las motobombas, manifestando que la Municipalidad de Pilar no tiene participación en ese sentido, pero sí la de apoyar y controlar que todos los trabajos realicen.
En cuanto a las lluvias, dijo que fueron precipitaciones aisladas que no se comparan con las que se registraron años anteriores. “Por ejemplo 450 milímetros de agua en un día y estábamos con las compuertas cerradas, ahora están abiertas y estamos bien pero en caso que suba el río, tomaremos otras medidas”, afirmó.
Por último, indicó que no se tiene reportes de puentes caídos en la ciudad de Pilar. Igualmente, dijo que se espera que a fin de año, la nueva construcción llegue a un 60 a 70% de avance.