Se gradúan 85 nuevos sub oficiales en Coronel Oviedo

  • El acto inició puntualmente a las 08:00 hs. de este viernes en la sede de la filial de Coronel Oviedo, ubicado en el barrio Casa y Pezca.
  • Los 85 flamantes egresados del Colegio de Policía “Sgto. Ayudante José Merlo Sarabia” son la segunda promoción de la nueva modalidad de dos años de formación.

Acto de graduación de los flamantes 85 nuevos Sub Oficiales del Colegio de Policía “Sgto. Ayudante José Merlo Sarabia” //OviedoPress

Acto de graduación de los flamantes 85 nuevos Sub Oficiales del Colegio de Policía “Sgto. Ayudante José Merlo Sarabia” //OviedoPress

El Sub Crio. José Duarte Garay, Director Académico del Colegio de Policía “Sgto. Ayudante José Merlo Sarabia”, comentó a nuestro medio acerca de la ceremonia de graduación de los 85 flamantes nuevos sub oficiales de la filial 1 Coronel Oviedo. La promoción XLIII denominada «Sub. Ofic. Sub. Póstumo Mario Báez» (caído en servicio en la zona norte en combate contra el EPP).

En el acto estuvieron presentes el Director Gral. del Instituto Superior de Educación Policial, Crio. Gral. Insp. Bernardino Monges Espinoza, el Director de la Escuela de Estrategia Policial, Crio. Pral. MCP. Walter Vázquez, el Director Interino de la Tercera Zona Policial, Crio. Ppal. MCP Optaciano Cardozo, el Director del Colegio de Policías Crio. Ppal. MCP. Leonardo Salinas Legal, como también el Jefe de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo y William Ver, en representación del intendente municipal.

Así también, el acto inicial contó con la presencia de la Centenaria Banda de Músicos de la Policía Nacional, docentes e instructores de la filial, como los familiares de los nuevos egresados.

En el acto el Director General instó a los egresados a honrar el uniforme, con esfuerzo y honestidad, de modo a seguir engrandeciendo a la institución policial, que en la fecha los alberga como “Sub. Oficiales”.

“Deben jalonar los escalones de su carrera en base a valores, como la dedicación, el esfuerzo, disciplina, coraje, mesura, equilibrio y compañerismo, pero sobre todo, amor al prójimo defendiendo los valores de su formación”, fueron las palabras de aliento por parte del Sub Crio. José Duarte Garay.

Esta es la cuarta promoción de la nueva modalidad académica correspondiente a dos años de estudio. Anteriormente la formación de los jóvenes aspirantes era de tan solo un año, lo que posteriormente se fue adecuando a las necesidades que hoy exige la sociedad.

El acto inició puntualmente a las 08:00 hs. de este viernes en la sede de la filial de Coronel Oviedo, ubicado en el barrio Casa y Pezca.

Cabe destacar que el mejor egresado de la promoción 2015-2016 del Colegio de Policías fue el alumno, Harol Pico.

Por su estrategia ubicación geográfica, a la filial de Coronel Oviedo, Tercera Zona Policial, acuden varios jóvenes, que en su mayoría son de los Departamentos de Caaguazú, Guiará, Caazapá y San Pedro.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 1