Se crucifica exigiendo justicia para su hijo
- Leonarda López tomó la drástica medida para llamar la atención de las autoridades judiciales de Coronel Oviedo.
- Su hijo Víctor Hugo Ramírez López, fue víctima de un grave accidente en el que estuvo involucrado el hermano del fiscal Alfirio González, a quien acusan de interferir en el proceso judicial.
La lluviosa mañana de Coronel Oviedo tiene como protagonista a familiares y amigos de Víctor Hugo, quienes exigen justicia tras los supuestos esquemas de manipulación y tráfico de influencias del fiscal Alfirio González Sandoval, en la causa que involucra a su hermano Zoel González Sandoval.
La madre de la víctima Leonarda López de Ramírez, mencionó que nunca se le dio importancia a lo sucedido a su hijo; “Siempre que llego al Poder Judicial, se me cierran las puertas, nadie me hace caso”, expresó con lágrimas.
Dijo también que la situación ya les acarreo múltiples gastos que fueron solventados a través de la solidaridad de los vecinos y amigos. En los últimos tres años Víctor Hugo, fue sometido a unas seis cirugías, con suministros de medicamentos de alto costo.
Nota relacionada: Denuncian manipulación de Alfirio González en causa que involucra a su hermano
El abogado de la familia Ramírez López, Luis Portillo, indicó que seguirán tomando este tipo de medidas para que todo el país se entere de la clase de fiscales con el que se cuenta en la ciudad. En otro momento indicó que al juez Jorge Franco Fatecha, le fueron impuestos dos juzgados, donde también realiza juicios orales, motivo por el cual no puede realizar bien sus funciones.
En un principio la caratula de la causa fue “Omisión de auxilio en accidente de tránsito”, según informó Portillo. “La manifestación se enfoca más al juicio civil, donde el demandado principal es José Zoel González, porque él es el propietario del vehículo de gran porte”, indicó.
El pasado 12 de junio del año 2015 Víctor Hugo Ramírez López (24) en aquel entonces, se envuelto en un accidente de tránsito, en la zona de Ex Barrera de Coronel Oviedo. El mismo se encontraba a borde de su motocicleta cuando fue envestido por un camión de cargas Mercedes Benz 1517, que se encontraba con cargamento de ladrillos, al mando de Luis Alberto Leiva.
El vehículo de gran porte es propiedad de Zoel González Sandoval, hermano del agente fiscal de la ciudad de Coronel Oviedo Alfirio González Sandoval, quien nunca se acercó a la familia para brindar algún tipo de ayuda económica teniendo en cuenta que en su condición de propietario del rodado es co-responsable, debe responder penal y civilmente por los daños ocasionados.