Anulan exámenes en Isepol por irregularidades

  • La intervención realizada por la Policía Nacional confirmó que existió fraude en las pruebas de admisión en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).
  • Ante esta situación, los exámenes se repetirán.

Foto://Paraguay.com

En conferencia de prensa, la Policía Nacional anunció que las pruebas se tomarán nuevamente, por lo que el ingreso realizado quedó anulado. Según informa el medio digital Paraguay.com.

La denuncia de padres y aspirantes refería que las respuestas fueron vendidas, por un costo de G. 5 millones para cada prueba.

Alrededor de 2.000 aspirantes volverán a rendir y según el informe de Telefuturo, son siete postulantes quienes ya no serán admitidos en las pruebas.

Se comprobó que los mencionados utilizaron la misma captura de pantalla que corrió con las respuestas.

Ante esta situación, se puede decir que el objetivo perseguido por los denunciantes fue obtenido, ya que solicitaban que se tomen nuevas pruebas.

Debido a las denuncias, la semana pasada, la Comandancia de la Policía Nacional ordenó la intervención del Isepol.

La situación fue aprovechada por el ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien emitió comentarios a través de su cuenta de Twitter.

“TRANSPARENCIA. Hoy asumimos drásticas medidas ante indicio de fraude en exámenes en ISEPOL”, fue lo que escribió, entre otras cosas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0