Santiago Peña y la Primera Dama visitan el Caaguazú para inaugurar templo de San Joaquín y más de 180 viviendas sociales

  • La nutrida agenda incluye la restauración de un templo emblemático en San Joaquín y la inauguración de más de 180 viviendas sociales en Simón Bolívar y Coronel Oviedo.
  • Las viviendas fueron construidas bajo el Programa FONAVIS en zonas rurales y urbanas del departamento.
  • Todo el recorrido lo harán acompañados del gobernador Marcelo Soto y autoridades locales en cada distrito a ser visitado.
Santiago Peña en su visita anterior al departamento. || Archivo

En una jornada cargada de actos oficiales y significativos avances en materia de infraestructura social y cultural, el presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama Leticia Ocampos, visitarán este viernes varios distritos del departamento de Caaguazú, acompañados del gobernador Marcelo Soto.

El recorrido inició a las 9:30 en la ciudad de San Joaquín, donde se realizó el acto de inauguración de las obras de restauración y puesta en valor del histórico Templo de San Joaquín y Santa Ana. La ceremonia contó con la presencia de la ministra Adriana Ortiz Semidei, secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Cultura, y la bendición de la obra estuvo a cargo del cura párroco Arnildo Dávalos.

Posteriormente, a las 10:50, la comitiva presidencial se trasladará hasta la ciudad de Simón Bolívar para inaugurar 25 viviendas construidas en el Territorio Social San José, como parte del Programa FONAVIS, ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Participaron del acto el ministro Juan Carlos Baruja y el intendente municipal, Juan Carlos Amarilla.

Ya alcanzando el mediodía de este viernes, a las 12:15, Peña se aguarda que encabece el acto central de inauguración de un conjunto de 158 viviendas sociales distribuidas en diversos distritos del departamento. El evento se llevará a cabo en la Colonia Dr. Blas Garay, en Coronel Oviedo, con la presencia del intendente ovetense, Marcos Benítez.

Las obras, realizadas también en el marco del Programa FONAVIS, beneficiarán a familias de las comunidades de la Colonia Dr. Blas Garay, Colonia Cleto Romero, Comunidad de López’i, Carayaó, Dr. Juan Manuel Frutos, y varios territorios sociales como 12 de Junio y Virgen del Carmen.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3